domingo, 3 de diciembre de 2017

Google Shortener y los Códigos QR: Simplifica y Complementa Información





Como utilidades complementarias a algunas de las aplicaciones trabajadas en el Seminario, hemos hablado de Google Shortener y la incorporación de los códigos QR.

Google Shortener es una aplicación simple y sencilla que se utiliza para acortar rutas de enlace (o URL'S) a un número muy reducido de caracteres y recordar las direcciones acortadas de forma sincronizada con la cuenta personal de Google.

Por otro lado, los códigos QR (Quick Response code o "código de respuesta rápida") son una representación gráfica evolucionada del código de barras corriente que podemos encontrar en la mayoría de los artículos que consumimos. Su función es la de almacenar información y, modificando el código de barras, se representa como un cuadrado (normalmente) con tres cuadrados de menor tamaño en las esquinas, permitiendo detectar el código a un lector externo (como la cámara de un teléfono) para acceder a la información que contenga.

Algunas de las aplicaciones para diseñar, crear y modificar un Código QR propio, serían: i-nigma o QRafter.

A través de los códigos QR, como con las URL, se facilita la hiperconexión de contenidos, que resulta de gran utilidad cuando te manejas en entornos virtuales y tu intención es proporcionar el acceso a múltiples datos de interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario